Page 3 of 4 [ 49 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next

EvilMonkey2007
Yellow-bellied Woodpecker
Yellow-bellied Woodpecker

User avatar

Joined: 3 Feb 2008
Gender: Male
Posts: 57
Location: Argentina

17 Jan 2012, 3:25 am

Sanae414 wrote:
Si....estoy en el peor momento de mi vida..por un lado es bueno porque se porque soy así, por otro lado me toco justo cuando paso por una profunda depresión.

Lamento mucho leer eso. Pero no te sientas sola. Muchos de nosotros sufrimos grandes depresiones y todos nos la pasamos muy mal en el momento que nos enteramos. pero permitime decirte que no es el fin del mundo y qe hay luz al final del tunel (y no es un tren que viene hacia nosotros).
Hay que tener paciencia y humildad para aceptar lo malo y aferrarnos a lo bueno, por poco que sea.
Si queres/necesitas descargar un poco, mandame un mensaje privado...



Franco
Butterfly
Butterfly

User avatar

Joined: 11 Aug 2010
Age: 61
Gender: Male
Posts: 10

17 Jan 2012, 1:41 pm

Hola de nuevo, Monkey y Sanae, ya nos conocemos de mundoforo.

Solamente un comentario sobre esta afirmacion:

EvilMonkey2007 wrote:
...todos nos la pasamos muy mal en el momento que nos enteramos.


Disiento. Yo ya tenia totalmente claro que mis caracteristicas eran diferentes a las de los demas, y que eran intrinsecas. Lo que no sabia era si ese perfil era algo ya tipificado o no, y si los que teniamos ese perfil eramos uno en 10.000 o uno en 10.000.000.

Enterarme del Asperger fue para mi algo gratificante, tanto desde el punto de vista psicologico (al descartar que mis caracteristicas fuesen resultado de decisiones mias en la infancia/adolescencia) como desde el intelectual (al conocer el modelo teorico que explicaba las observaciones experimentales).



Sanae414
Emu Egg
Emu Egg

User avatar

Joined: 15 Jan 2012
Gender: Female
Posts: 4
Location: Ituzaingó, Buenos Aires.

17 Jan 2012, 4:29 pm

En realidad no me deprime tener asperger, la depresión es por motivos personales. Nunca tuve amigos, cuando iba a la primaria me molestaban porque era timida y descuidada (en realidad en mi familia nadie se preocupaba por mi) y quede tan mal psicologicamente que tuve problemas de aprendizaje y de autoestima y deje la escuela a los 15.

A los 12 empece con perdida del cabello (por stress quizás) y nunca me cure. A los 20 hice la secundaria de adultos pero cuando termine volví a recluirme en mi habitación.

A los 29 estudie bibliotecaria en un terciario y desde hace dos años trabajo en una escuela como suplente. Pero me siento sola, nunca conseguí hacer amigos ni nada (ni pensar en tener novio), nunca me sentí querida por nadie, ni siquiera por mi familia. Cuando intento abrirme a alguien me tratan de "emo" como dicen los NT, que los deprimo con mi negatividad, que todo lo veo mal, pero la verdad no se como reaccionar. Necesito alguien que me escuche y me aprecie pero solo consigo ser rechazada. Esa es la causa de mi depresión.



EvilMonkey2007
Yellow-bellied Woodpecker
Yellow-bellied Woodpecker

User avatar

Joined: 3 Feb 2008
Gender: Male
Posts: 57
Location: Argentina

17 Jan 2012, 5:09 pm

Ok. Franco se sintio aliviado y mi frase fue demasiado generalista quizas, y entre gente que es detallista con el lenguaje, el generalismo es pecado.
Mira, yo cuando me entere, entendi un monton de cosas que no habia entendido antes, pero en el momento que ME dijeron que no se podia hacer nada al respecto, me agarro una depre my grande.
Entiendo tu sensacion de soledad porque la he vivido. Pero me he encontrado varios aspies que no tienen la necesidad de relacionarse y no se sienten solos ni aun solos y sin amigos.
Es bueno que entiendas que sola no estas y que hay mucha gente que es como vos y se siente sola como vos. Es cuestion de encontrarla y conocerla. Creo que aqui es un buen lugar para empezar a conocer gente.



Allovertheworld
Tufted Titmouse
Tufted Titmouse

User avatar

Joined: 23 Sep 2007
Age: 36
Gender: Female
Posts: 25
Location: Argentina

21 Jan 2012, 2:39 pm

Hola, Sanae.

Yo tengo que coincidir parcialmente con Franco, yo me daba cuenta que era...rara, digamos. Pero no sabía si era la única así o si eramos tres gatos locos o si era un grupo...y cuando me enteré, me hizo bastante bien, por un lado, supongo que me sentí parte de algo...como un poco menos alien, digamos.

Más allá de eso, fue la confirmación de que, definitivamente, era rara. Siempre fuí un poco paranoica y como soy consciente de que tengo una percepción bastante distorsionada respecto al común de la gente, siempre tenía la duda de si era yo que me buscaba a mí misma excusas por ser como soy, lo cual se complicaba en mi casa por mis padres, que de hecho me decían que mi problema era que "no me esforzaba lo suficiente" por ser normal.

Por otro lado, me tocó mucho lo que dijiste.
Yo perdí pelo y todavía se me astillan las uñas, según mi dermatóloga en parte porque así es mi organismo (bajo en vitamina B) en parte por estrés, que no hace más que profundizar lo que ya de por sí es delicado en cada uno. Te soy sincera: la cuestión se puede revertir, con tratamiento médico y buena voluntad. El estrés va a depender en parte de cómo estés vos, y en parte de tu crecimiento como persona y tu manejo de lo que puedas aprender sobre cómo sos vos para poder evitar o minimizar situaciones estresantes, y en parte...va a estar siempre ahí. Hay cosas que difícilmente logres jamás que dejen de estresarte y que tampoco puedas evitar, y vas a tener que aprender a vivir con ellas. Pero sí creo que la situación siempre puede mejorar: uno aprende a dejar de dejarse afectar por algunas cosas, a negarse a someterse a otras que nos hacen mal y la sociedad a veces parece exigir (para muchos de nosotros, los boliches o la vida nocturna en general, determinados tipos estereotipados de relaciones humanas que nos parecen ridículas y complicadas sin razón), y a vivir en paz con quienes somos.


Yo sí tuve/tengo amigos, aunque me cuesta mucho llegar a relacionarme con gente en profundidad, tardo muchísimo para abrirme, según la gente estoy "muy a la defensiva". Te recomiendo tratar de empezar a hablar de a poco con gente de acá, participando en los threads o consultando lo que tengas ganas, y vas a ir viendo como cosas que pensabas que te pasaban solamente a vos son comunes a muchísima gente, te vas a identificar. Y eso a muchos nos hace muy bien para sentirnos menos solos en el mundo.
Quizá a la larga entres en confianza con uno o varios y hasta te animes a conocerlos, e incluso te sientas más cómoda de lo que te sentiste nunca con gente NT...O quizá no, pero por lo menos vas a saber que la otra persona no te va a juzgar de la misma manera, porque entiende lo que te pasa.

Yo también soy mujer, y sí, puede ser que seamos menos y que en nosotras este tipo de características de personalidad sean peor vistas (más todavía en nuestro tipo de cultura tan extrovertida y demostrativa), pero contamos con algunas ventajas también :D

Cualquier cosa que quieras hablar, mandame PM, es bueno tener una chica más en el grupo argento :lol:



Franco
Butterfly
Butterfly

User avatar

Joined: 11 Aug 2010
Age: 61
Gender: Male
Posts: 10

22 Jan 2012, 9:55 am

Allovertheworld wrote:
El estrés va a depender en parte de cómo estés vos, y en parte de tu crecimiento como persona y tu manejo de lo que puedas aprender sobre cómo sos vos para poder evitar o minimizar situaciones estresantes, y en parte...va a estar siempre ahí. Hay cosas que difícilmente logres jamás que dejen de estresarte y que tampoco puedas evitar, y vas a tener que aprender a vivir con ellas. Pero sí creo que la situación siempre puede mejorar: uno aprende a dejar de dejarse afectar por algunas cosas, a negarse a someterse a otras que nos hacen mal y la sociedad a veces parece exigir (para muchos de nosotros, los boliches o la vida nocturna en general, determinados tipos estereotipados de relaciones humanas que nos parecen ridículas y complicadas sin razón), y a vivir en paz con quienes somos.


La sabiduria brota del teclado de Allo como los porotos de la chaucha...

(Me encantó "dejar de dejarse afectar", y es que es la mejor manera de expresar el concepto.)



Allovertheworld
Tufted Titmouse
Tufted Titmouse

User avatar

Joined: 23 Sep 2007
Age: 36
Gender: Female
Posts: 25
Location: Argentina

22 Jan 2012, 1:16 pm

Franco wrote:
Allovertheworld wrote:
El estrés va a depender en parte de cómo estés vos, y en parte de tu crecimiento como persona y tu manejo de lo que puedas aprender sobre cómo sos vos para poder evitar o minimizar situaciones estresantes, y en parte...va a estar siempre ahí. Hay cosas que difícilmente logres jamás que dejen de estresarte y que tampoco puedas evitar, y vas a tener que aprender a vivir con ellas. Pero sí creo que la situación siempre puede mejorar: uno aprende a dejar de dejarse afectar por algunas cosas, a negarse a someterse a otras que nos hacen mal y la sociedad a veces parece exigir (para muchos de nosotros, los boliches o la vida nocturna en general, determinados tipos estereotipados de relaciones humanas que nos parecen ridículas y complicadas sin razón), y a vivir en paz con quienes somos.


La sabiduria brota del teclado de Allo como los porotos de la chaucha...

(Me encantó "dejar de dejarse afectar", y es que es la mejor manera de expresar el concepto.)


Gracias Fran c:

Pero estoy tan lejos de la sabiduría como de llegar a la parte de arriba de la alacena de casa :P



niconiconico
Butterfly
Butterfly

User avatar

Joined: 25 Jan 2012
Age: 31
Gender: Male
Posts: 10

26 Jan 2012, 10:23 am

Hola, me uni al foro por este thread en particular. Tengo 19 años y me diagnosticaron hace unos 5 meses. Mas o menos en la misma situacion que la mayoria, siempre fui un raro y el diagnostico vino a ser la confirmacion. Soy de provincia de Buenos Aires, pero estoy viviendo en capital federal por la universidad



Allovertheworld
Tufted Titmouse
Tufted Titmouse

User avatar

Joined: 23 Sep 2007
Age: 36
Gender: Female
Posts: 25
Location: Argentina

30 Apr 2012, 8:15 pm

Hola, niconiconico, bienvenido al "club". Me causa mucha gracia tu nombre de cuenta :P



ddanne
Hummingbird
Hummingbird

User avatar

Joined: 17 Apr 2012
Age: 29
Gender: Female
Posts: 24
Location: Bs.As. Argentina

01 Jun 2012, 3:51 pm

Hola, supongo que llegué un poco tarde, pero mejor tarde que nunca.
Soy de Buenos Aires, Zona Sur (Lanus para ser exactos)
Luego de que el año pasado tuviera serios inconvenientes escolares (estaba en 5to. anteúltimo año de secundario) con el "bullying" y mi falta de comunicación, me derivaron a un psicólogo, el cual me otorgó este diagnóstico.
Tengo 17 años, practicamente-recién cumplidos. Quisiera decir varias cosas más, pero dudo saber qué. Entonces dejo así.
Ah, y es genial saber que hay otras personas como yo en este país.

Hasta luego gente :)


_________________
?I?m alive,? said Douglas. ?But what?s the use? They?re more alive than me. How come? How come?
And standing alone, he knew the answer, staring down at his motionless feet?

-Ray Bradbury, Dandelion Wine


Allovertheworld
Tufted Titmouse
Tufted Titmouse

User avatar

Joined: 23 Sep 2007
Age: 36
Gender: Female
Posts: 25
Location: Argentina

01 Jun 2012, 9:25 pm

Hola, ddanne! Na, nunca es tarde en este thread xD A lo más cuelga alguno o colgamos todos, pero alguien aparece eventualmente para contestarte :p

Dejame decirte que tuviste una suerte bárbara de haber llegado al diagnóstico relativamente temprano...yo empecé a sospechar/enterarme recién a los 18/19 y creo que haber hablado con un profesional a tiempo hubiera hecho totalmente la diferencia en los años que pasaron desde entonces (claro que ya fue muchísimo empezar a investigar entonces, diagnóstico o no...).

Bienvenida al foro y al thread argento, que hiberna cada tanto pero nunca se muere :wink:



Buxcador
Tufted Titmouse
Tufted Titmouse

User avatar

Joined: 6 Apr 2012
Gender: Male
Posts: 34

04 Jun 2013, 2:45 am

reginaterrae wrote:
Creo que fui argentina en alguna vida pasada ..... (no, no creo en esas cosas, pero me encanta la Argentina!)

Disculpá, sé que no es lo que estás buscando..... :lol:

(pero ché, si les interesa conversar sobre el rock nacional de hasta la mitad de los 90, y ponerme al tanto un poco de lo que ha habido desde entonces, y dónde puedo encontrar MP3 de los Redondos?? que sólo tengo Lobo Suelto, Cordero Atado y parece que no venden nada por internet)


ACÁ! Shó!. Shó!

Buen gusto, por los Redondos, pero en los 2000 también hay cosas buenas (aunque ya no los pasan lo bueno en los medios, y se está empezando a hacer mucho en inglés).

mp3 de los redondos, en taringa, seguro. Si querés comprar discos o mp3, están en Amazon e iTunes.

En Youtube están todos los temas, discos enteros y más (inéditos, y versiones en vivo). Lamentablemente en el 2001 se separaron, y en éste siglo sólo me gustan 4 temas; 4 de Skay, y uno del Indio.

¿Sólo Rock? Hay reggae, fusion con folk, y otras yerbas.



Buxcador
Tufted Titmouse
Tufted Titmouse

User avatar

Joined: 6 Apr 2012
Gender: Male
Posts: 34

04 Jun 2013, 2:58 am

Soy argento. Hace mucho que estoy suscripto al foro, pero nunca escribí nada, ni se me ocurrió buscar algo en castellano. Daba por sentado que no había, y me sorprende encontrar otros argentos acá. Me imaginaba que era el único del país.

Me di cuenta que era autista (después asperger) leyendo un artículo en la web. Me describía muy bien.

Nunca encontré alguien que me diagnosticara. Fui a algunos hospitales, pero nada.

Estaba viviendo en Córdoba, y en la web encontré la dirección de una organización que estaba en Córdoba, pero la dirección era muuuuy alejada del centro, y como no me gusta callejear, me dejé estar y no fuí. Ahora me mudé a San Luis, y no creo que nadie me pueda diagnosticar, porque ni los sicólogos están enterados de lo que es el Asperger.

La única razón por la que me puse a postear es que necesitaba una mano de los aspies que saben de plantas, y tengo que mostrar fotos, pero como no tengo posts no me dejan subir fotos. Tengo que pagar "derecho de piso" posteando, así que acá está mi post.



ShadeOfTheEvening
Hummingbird
Hummingbird

User avatar

Joined: 2 Jul 2013
Age: 39
Gender: Female
Posts: 24
Location: Buenos Aires

28 Nov 2013, 2:30 am

Hola, vengo a decir presente en el thread. Soy de Quilmes, y me termine autodiagnosticando este ultimo año, luego de una vida de hipótesis y falsas conclusiones sobre por qué no podía pensar y ver las cosas como las demás personas. Luego varios artículos de la web y una investigación minuciosa me llevaron a mi autodiagnostico.

Hace rato que ando en el foro pero no muy activamente, a veces me pasa que no se que decir y así paso semanas sin postear nada.
Lo mismo me pasa con la gente, no tengo amigos ni conocidos de ningún tipo no por falta de ganas, pero mas que nada porque no se como relacionarme con las personas. Es como si la gente fuera un tipo de archivo para el cual no tengo ningun programa instalado. No se como conversar y que decir en cualquier situacion. Eso y un millon de cosas mas.



Breeme
Butterfly
Butterfly

User avatar

Joined: 6 Jun 2014
Age: 34
Gender: Male
Posts: 9

09 Jun 2014, 5:33 am

Hola a todos, yo también soy de Argentina, Rió Negro, me auto-diagnostique hace poco, al parecer solo tengo Asperger leve. Me gustaría conocer otra gente como yo, si alguien quiere hablar que me mande un mensaje! :P

Un abrazo argento! :lol:



Franco
Butterfly
Butterfly

User avatar

Joined: 11 Aug 2010
Age: 61
Gender: Male
Posts: 10

13 Jun 2014, 8:59 pm

Hola Breeme (se pronuncia "briim"?). Soy de Bs As, autodiagnosticado (aspie y esquizoide). Por si no es sabido, personalidad esquizoide no tiene nada que ver con esquizofrenia.

Despues de haber leido tus mensajes, va mi opinion de lego: me parece muy probable que tengas AS, y bastante probable que tengas personalidad esquizoide.

Ante todo, un concepto basico: el Asperger es a nivel neurologico, y la personalidad esquizoide (o la evitativa, o la sociable) es a nivel psicologico. Ambas cosas pueden perfectamente coexistir en la misma persona. De hecho es mi caso. Aclaro que los psiquiatras no hablan de "personalidad esquizoide" sino de "trastorno esquizoide de la personalidad", pero muchos esquizoides no lo consideramos trastorno cuando no es severo, o sea cuando no incluye anhedonia. Ese es mi caso, pero pareceria que tu caso es más severo y podria llegar a nivel de trastorno.

Cito los datos que diste sobre vos que fundamentan esta percepcion (insisto, de lego):

----------

A favor de Asperger:

I'm socially awkward.

I don't do small talk or hold eye contact naturally, if I do this I have to make a conscious effort and it's exhausting.

Sometimes I have to pretend a lot just to be considered (barely) socially acceptable and all this I learn from observing other people.

everything made sense, why it was so awkward

I used to pretend a lot just to fit in

I can't read other people's intentions correctly, I usually assume the worst. (La limitacion de la primera parte de la oracion citada es AS de libro. La estrategia de la segunda parte de la oracion, subrayada, es la unica manera de sobrevivir en Argentina, a partir de la actitud predominante del "vivo" que busca aprovecharse del "gil".)

I don't think I have much empathy, I usually say cruel things to people when I should be consoling them( if they lost someone close or something) (Si lo haces sin querer herirlos, sos aspie. Si lo haces queriendo herirlos, sos un guacho :lol: .)

I am blunt and impolite, even though in my mind I'm the most charming person ever.

I can't multi task, I can read 5 pages outloud and not have any idea what I just read. I can hear someone talking for 1 hour and not have any idea what they just said if my focus was somewhere else. (AS de libro!! ! De hecho, uno de los dos tipos de AS, especificamente el mas frecuente en varones.)

I can hold eye contact if I'm only listening to people, but when I have to answer I can't focus if I'm looking at them. (El problema con mirar a los ojos y hacer otra cosa es simplemente una instancia de la incapacidad de multitasking. No podes procesar simultaneamente la informacion sobre el estado interior de la persona que transmiten sus ojos y la accion de elaborar lo que vas a decir y expresarlo verbalmente. O una cosa, o la otra.)

I couldn't see how socially inept and awkward I was

Why I was always crappy at sports and everything that involved teamwork,

----------

A favor de trastorno esquizoide de la personalidad:

I don't have any motivation to do anything, I've never had any interests or hobbies, sometimes I wonder why should I even get out of bed. (Nota 1: esto puede ser depresion o trastorno esquizoide.)

everything made sense, ... why I don't have any friends (Esto puede ser por AS o esquizoide. Por AS te cuesta hacer amigos, por esquizoide no te interesa hacerlos. Claramente te puede costar y a la vez no interesarte, por eso dije que se puede ser las dos cosas.)

the truth is I don't feel miserable or anything, I know if I went out there and made an effort I could make some friends and maybe get a date... but why bother? it's so exhausting and it all seems so pointless . I don't want to change anything, I'm content with the way things are right now, (Esquizoide de libro! Excepto la parte subrayada, que es AS.)

When my dad died I didn't feel anything, just emptiness, maybe some anxiety. Everyone around me was devastated, I tried to shed some tears but none came out

I'm really guarded around people, I never let them get too close. Not even my mother knows the real me. There's no way I'd talk to a therapist honestly. (De hecho, en el foro de esquizoides en ingles el 55% son autodiagnosticados, y no ven sentido en ir a un terapeuta. Podes comprobarlo en: schizoids.net/forum/showthread.php?t=10768 )

----------

Comentarios adicionales:

Surely I have paranoid personality disorder, but I don't see it as a bad thing, it's more like a defense mechanism. (No, por lo que dije antes no es paranoia, es un mecanismo de defensa lógico: ante la incapacidad de entender lo que piensan los demas, la unica manera de sobrevivir en Argentina es presuponer lo peor. Mi abuelo materno, de quien me vienen los genes pro-aspies, lo decia muy clara y simplemente: "Piensa mal y acertarás.")

I'm actually not that bad at reading facial expressions (Yo tampoco, de hecho en este test que postearon en el foro de esquizoides saqué 34 sobre 36: schizoids.net/forum/showthread.php?t=10916 , que es el mejor resultado obtenido hasta ahora en ese foro, por un solo usuario que aclaro que no soy yo. Yo ese foro solamente lo chusmeo de vez en cuando, pero no participo porque no tengo nada que decir. En mi caso personal, la personalidad esquizoide, en grado medio y con capacidad de hacer excepciones, no es parte del problema, es parte de la solución.)

What I can't understand is why nobody ever told me I might have AS, not even my own mother, why would she hide it from me? Do other people easily notice you have AS? (Muy simple: porque la inmensa mayoria de la gente en Argentina no tienen ni la mas pálida idea de la existencia del AS!)

Also I was wondering, could people easily tell I had AS this whole time or did I just come off as awkward and socially anxious? nobody ever said anything to me... (Insisto: la inmensa mayoria de la gente no saben de la existencia del AS. En otras palabras, no saben que el autismo es toda una gradacion de tonos de gris, no algo blanco o negro como el sindrome de Down. Por eso, yo siempre di la impresion de excentrico, socialmente torpe e insociable.)

----------

Recursos:

Foros en castellano: ni se te ocurra entrar a asperger.mundoforo.com , el foro de las asociaciones Asperger de España, porque es solamente para diagnosticados. El foro alternativo, asperger.foroactivo.com , tiene muy poca actividad.

Hay un foro argento piola: www.aspieverse.com.ar . No tiene mucha actividad, pero por lo menos tiene buena calidad. La administradora es esta chica, con otro nickname: www.wrongplanet.net/forums-profile-view ... 38283.html .

Despues hay varios grupos de facebook. Yo no participo en ninguno.

Si llegas a consultar a un profesional, es esencial que esté familiarizado con el tema del AS. Porque muchos no lo están, y en mundoforo algunos aspies han contado experiencias de terror. En Argentina, una manera de elegir un profesional que sepa del tema es a traves de la red de profesionales PANAACEA: www.panaacea.org .



Last edited by Franco on 14 Jun 2014, 1:02 pm, edited 1 time in total.