Page 2 of 4 [ 49 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next

alhna
Hummingbird
Hummingbird

User avatar

Joined: 2 Aug 2011
Age: 38
Gender: Female
Posts: 23

03 Aug 2011, 10:33 pm

Bueno, veo que hace como un año que nadie postea acá así que me pregunto si seré la única argentina todavía dando vueltas por aquí... hay otros? y en el caso de los adultos con diagnóstico tardío, cómo manejan ese tema? porque la sociedad asperger argentina me da la impresión que se enfoca más en niños. De todos modos probablemente mande un mail, llame, visite o lo que sea, pero sería interesante compartir experiencias con algún otro compatriota que sienta que no solo está en el planeta equivocado, sino en el país y la ciudad incorrectos también.



ferram
Emu Egg
Emu Egg

User avatar

Joined: 3 Aug 2011
Gender: Male
Posts: 4
Location: Argentina

04 Aug 2011, 11:29 pm

Si te sirve acabo de registarme, vivo en la ciudad de Buenos Aires. En realidad hace años que visito de vez en cuando el foro de WP y como me parece que para acceder ahora hay que logearse, bueno... acá estoy. Hace casi diez años que el tema asperger entró en "mi radar" y hace tres o cuatro que confirmé lo que ya sabía con un profesional calificado. Por supuesto el enfoque varia mucho si uno es adulto. (Cuando se supone que Armstrong piso la Luna yo recien habia terminado la secundaria :) . En verdad parece que somos pocos por acá.


alhna wrote:
Bueno, veo que hace como un año que nadie postea acá así que me pregunto si seré la única argentina todavía dando vueltas por aquí... hay otros? y en el caso de los adultos con diagnóstico tardío, cómo manejan ese tema? porque la sociedad asperger argentina me da la impresión que se enfoca más en niños. De todos modos probablemente mande un mail, llame, visite o lo que sea, pero sería interesante compartir experiencias con algún otro compatriota que sienta que no solo está en el planeta equivocado, sino en el país y la ciudad incorrectos también.



techstepgenr8tion
Veteran
Veteran

User avatar

Joined: 6 Feb 2005
Age: 44
Gender: Male
Posts: 24,443
Location: 28th Path of Tzaddi

10 Aug 2011, 10:38 pm

Tengo una pregunta sobre Argentina (disculpe mi mal gramática). Deseo buscar una ciudad que puedo trabajar y encontrar bien equilibrio de la cultura y practicar mi Español. Buscando entre Buenos Aires, Córdoba, y Rosario. Tienen sugerencias?


_________________
The loneliest part of life: it's not just that no one is on your cloud, few can even see your cloud.


ferram
Emu Egg
Emu Egg

User avatar

Joined: 3 Aug 2011
Gender: Male
Posts: 4
Location: Argentina

11 Aug 2011, 11:13 pm

Yo empezaría por Buenos Aires, es la más cosmopolita para empezar a adaptarse, pero para no terminar abrumado (overwhelmed) por el tráfico y las aglomeraciones probablemente terminaría despues de un tiempo en Córdoba (con paisajes mucho mas encantadores). La calidez de nuestra gente es la misma en todos lados pero se disfruta mas en el interior.



Franco
Butterfly
Butterfly

User avatar

Joined: 11 Aug 2010
Age: 61
Gender: Male
Posts: 10

15 Aug 2011, 2:18 pm

Hola Alhna y Ferram, yo también soy argentino, leve y autodiagnosticado, pero para mí sin dudas.

Como postée hace un mes en el hilo "Alguien de Uruguay" de este mismo subforo, les comento que existe un foro de Asperger en castellano, basado en España. La primera parte del nombre es asperger, la segunda es mundoforo, y la tercera y ultima es c-o-m sin los guiones. (Doy asi la direccion para que el sistema me deje publicar el mensaje, porque sino lo bloquea.)

Es patrocinado por las asociaciones de Asperger de España, y la mayoria de los usuarios son peninsulares. De Argentina hay unos cuantos usuarios registrados, yo participé de abril a julio, dejé básicamente cuando percibí que había relevado la info que me era util y aportado lo que podía, pero si se justifica podría volver a participar. Supongo que para comunicarse con otros aspies hispanohablantes sería mas productivo usar ese foro por una cuestion de cantidad de gente con la cual interactuar, no?

Coincido con Alhna en que la Asoc. Asperger Arg. está orientada a niños y en todo caso adolescentes.

De paso, leí el post de presentación de Alhna en el subforo "Getting to know each other". Lo que contás es típico de las aspergirls, en particular la estrategia de aprender habilidades sociales por imitacion y así disimular el Asperger. Tambien es típico lo que contás de tu padre. En un estudio que relevó los registros medicos que el Dr Hans Asperger había tomado en sus años de práctica, de todos los padres de chicos aspies de los que había registrado la impresión que le causaban, la mitad le habian parecido aspies. Y hay varios testimonios de casos similares en el foro hispano, contados por aspies adultos o por madres de aspies niños, que a partir del diagnostico de sus hijos se dieron cuenta de que sus esposos tambien lo eran.



ferram
Emu Egg
Emu Egg

User avatar

Joined: 3 Aug 2011
Gender: Male
Posts: 4
Location: Argentina

16 Aug 2011, 10:19 pm

Hola Franco, gracias por tu aporte, en esas "coordenadas" he comprobado que hay bastante gente activa asi es que será cuestión de interesarse. Bueno.. leyendote me asaltó de inmediato la curiosidad de preguntarte como es para vos lo de Asperger LEVE ya que tengo leido bastante sobre el tema y nunca me topé con eso hasta ahora..



Franco
Butterfly
Butterfly

User avatar

Joined: 11 Aug 2010
Age: 61
Gender: Male
Posts: 10

17 Aug 2011, 2:41 pm

ferram wrote:
Hola Franco, gracias por tu aporte, en esas "coordenadas" he comprobado que hay bastante gente activa asi es que será cuestión de interesarse.


Te comento que hay otro foro, reemplazando mundoforo por foroactivo, pero con menos actividad. El mundoforo está orientado a los aspies diagnosticados que van a las asociaciones para que compartan vivencias, etc., por lo que citar allí estudios como acabo de hacer para contestar tu pregunta (que tambien contesto abajo) no es bienvenido. Digamos que cada foro para lo suyo.

En particular en mundoforo no son bienvenidas (y fueron borradas) las quejas que mujeres NT planteaban acerca del desierto afectivo que les hacian pasar sus maridos aspies (diagnosticados por ellas, porque en general los tipos no eran ni siquiera autodiagnosticados, no querian ni oir hablar del tema). El famoso "Trastorno de deprivacion afectiva de Casandra".


ferram wrote:
Bueno.. leyendote me asaltó de inmediato la curiosidad de preguntarte como es para vos lo de Asperger LEVE ya que tengo leido bastante sobre el tema y nunca me topé con eso hasta ahora.


Mi respuesta hasta este momento era que, asi como el SA es la parte leve del espectro autista (más allá de si es lo mismo o no que el HFA), dentro del SA tambien hay un espectro. Pero se me ocurrió buscar si había algún estudio que respaldara esta percepción. Y encontré el siguiente estudio publicado en 2008 por investigadores de Cambridge, uno de ellos muy conocido en el área:

Clinical heterogeneity among people with high functioning autism spectrum conditions: evidence favouring a continuous severity gradient

Howard Ring, Marc Woodbury-Smith, Peter Watson, Sally Wheelwright and Simon Baron-Cohen

Codigo del articulo: PMC2265729

Básicamente, 333 pacientes con AS o HFA contestaron 50 preguntas que cubrian distintas areas de relevancia para la diagnosis de un ASD. Como puede verse en la figura 1, las respuestas permitian agrupar a los pacientes en cuatro "clusters" que tendian a tener mayor o menor severidad en todas las preguntas.

mild n=32,
moderate n=40,
moderately severe n=140,
severe n=121

La conclusion en el abstract es:

Quote:

These results are consistent with a unitary spectrum model, suggesting that the clinical heterogeneity observed in those with an autistic spectrum condition at the higher-IQ end of the spectrum is associated with a gradient in the overall severity of the ASC rather than with the presence of different specific symptom profiles in different individuals.



Notese que el gradiente de severidad está "in those with an autistic spectrum condition at the higher-IQ end of the spectrum", o sea dentro del conjunto (SA + HFA).

Con relacion a la posible influencia del IQ en el gradiente de severidad observado, cito textualmente del estudio:

Quote:
IQ is continuously distributed in the population and differences in IQ between participants may have mediated the gradient observed. Unfortunately, IQ scores were not available for the participants of this study, and so to examine this hypothesis further data are needed.



ferram
Emu Egg
Emu Egg

User avatar

Joined: 3 Aug 2011
Gender: Male
Posts: 4
Location: Argentina

19 Aug 2011, 12:11 am

Franco muy interesante el articulo, la grafica y los clusters, lo baje y lo lei. Es claro que la mayoria de la gente preocupada y angustiada por el SA no va mas alla de la superficialidad del tema. Cuando me sorprendio lo de LEVE de tu parte me vino a la mente lo de "mas o menos embarazada", (mas o menos asperger) en realidad ahora creo entenderte, estarias dentro del SA pero en el cluster "mild". En el test AQ la zona estaria comprendida entre los 32 puntos de score y 37 aproximadamente. De todos modos a un diagnostico con rigor se llega con una bateria de seis tests adicionales y un par de entrevistas. Igual para mi gusto el tema es aun mucho mas complejo.
Ya que veo que estas muy familiarizado con este nivel de documentos te sugiero buscar textual en google la cadena "Predicting Autism Spectrum Quotient" vas a dar con un .pdf que "bucea en aguas aun mas profundas" dos de sus autores son los mismos que en documento que me mencionaste (Sally Wheelwright y Simon Baron-Cohen). De todos modos estas investigaciones van por una respuesta sobre el origen, relaciones y predicciones sobre el sindrome pero en mi caso como otros el resultado ya esta puesto.
Muchas gracias por los valiosos avisos de "sintonia fina", para moverse en los foros, voy a revisar foroactivo. ¿Estas en Buenos Aires?
PD -informalmente suelo escribir sin acentos- :)



EvilMonkey2007
Yellow-bellied Woodpecker
Yellow-bellied Woodpecker

User avatar

Joined: 3 Feb 2008
Gender: Male
Posts: 57
Location: Argentina

23 Aug 2011, 2:29 am

alhna wrote:
Bueno, veo que hace como un año que nadie postea acá así que me pregunto si seré la única argentina todavía dando vueltas por aquí... hay otros? y en el caso de los adultos con diagnóstico tardío, cómo manejan ese tema? porque la sociedad asperger argentina me da la impresión que se enfoca más en niños. De todos modos probablemente mande un mail, llame, visite o lo que sea, pero sería interesante compartir experiencias con algún otro compatriota que sienta que no solo está en el planeta equivocado, sino en el país y la ciudad incorrectos también.


Hola Alhna!
Perdona que no haya contestado. Es que estuve de viaje las ultimas semanas!
Ya habia perdido la esperanza de que alguien contestara a mi mensaje.
Ha pasado mucho tiempo ya desde que lo colgue y me decepcionó la respuesta gral.
Es como vos decís, los adultos la tienen muy dificil y no tienen ningun tipo de contención. Todos los tratamientos están enfocados en los chicos.
Y me encantaría compartir experiencias contigo. Para eso precisamente puse el mensaje. Para que todos los que están en nuestra situación nos podamos encontrar.



garoa10
Butterfly
Butterfly

User avatar

Joined: 27 Aug 2011
Age: 33
Gender: Male
Posts: 11

28 Aug 2011, 7:51 pm

Loquillo wrote:
Gracias por la bienvenida ! !!
Me sorpendre mucho que en casi dos años no se haya sumado mas gente de Argentina.
Creo que la ignoracion es mucha y grande.
Mi busqueda personal comenzo hace algunos años, basicamente me di cuenta de una incompetencia para relacionarme, en especial con el sexo opuesto.
Pero lo asocie mas a la inexperiencia que a otra cosa.
Lo que si me llamo la atencion son los rituales que yo tengo.
Yo acostumbro a dara vueltas, a girar. Es algo que hago desde chico, desde que tengo memoria.
Para mi es algo muy estimulante, una via de escape.
Cuando giro, no sabria decir si cargo energias o las libero, pero provoca una sensacion de placer, de tranquilidad.
Despues de girar un rato me siento como nuevo.
Mientras giro tengo fantasias, que puden ser de cualquier cosa.
En las fantasias yo soy siempre el personaje.
Por ejemplo yo puedo soñar que estoy volando, y sentir que estoy volando (virtual reality).
Yo creo que mientras no confunda las fantasias con la vida real todo esta bien.
Algo por el estilo dice este comentarion de "calandale":

wrongplanet net / postt46125 . html (borren los espacios)

Por supuesto que yo no ando dando vueltas en cualquier lado.
Lo hago cuando nadie me ve, y cuando no puedo romper nada.
Tambien cuando no puedo girar, puedo recurrir a saltar y mover los brazos.
La cuestion es que esta cosa de girar, me llevo a preguntarme porque lo hacia, y porque tenia necesidad de hacerlo.
Lo primero que encontre fue el sindrome de Tourette, el cual habla de Tics, no voluntarios.
En mi caso el girar es voluntario, pero mas parecido a una adiccion, es algo que tengo que hacer.
Cuando he intentado dejar de girar, en genral no me ha ido muy bien.
Fui a ver dos medicos, en Bs As., y me decepcionaron un monton. Uno era un neurologo, que se la tiraba de super crack, y me salio que con deberia ver a un psiquiatra por el OCD. Deberia haberle pedido que me devolviera la plata ! !! !
Luego fui a una doctora, y cuando le comentaba mi caso, creo que se puso palida y me trato como si estubiera hablando con un loco peligroso, no sabia que decir, hizo unas preguntas de compromiso y nada mas. Senciallamente no me dijo nada.
Luego de eso, me olvide del tema, y no iba a perder mas tiempo con unos tipos que no saben nada.
Psicologos no he visto, ni pienso ver. La psicologia no me gusta porque es el unico negocio donde el cliente no tiene la razon ! !! ! :-)
En los ultimos tiempos he tenido muchos problemas, y eso me llevo a buscar nuevamente acerca de "dar vueltas".
Es asi como llege a este sitio, y me di cuanta de que son un Aspie en toda regla ! !!
Lo de girar puede parecer muy loco. Pero pensemos cuanta gente recurre a la cocaina o mariguana para evadirse.
Yo lo hago muy barato, giro, y controlo 100% mi experiencia, simpre es agarable y reconfortante.

Alguno de ustedes, da vueltas ???

Les aclaro, que esta es la primera vez que hablo abiertamente te esto.
Nunca le dije a nadie como era el proceso de dara vueltas.
Aca tiene un video parecido:

youtube com/watch?v=68_osINuE5Y

Eso si yo no necesito un paraguas.





hermano asi que tu tambien das vueltas wooo
alguien por fin que entiende la libertad y la sensacion de dar vueltas yo lo hago escuchando heavy metal es de lo mejor



lola2136
Yellow-bellied Woodpecker
Yellow-bellied Woodpecker

User avatar

Joined: 4 Sep 2011
Age: 34
Gender: Male
Posts: 68

27 Sep 2011, 4:05 pm

Posible Aspie en Argentina.Me llamo lola.si alguien quiere conocerme.Envie un e-mail a [email protected] o agregueme



Allovertheworld
Tufted Titmouse
Tufted Titmouse

User avatar

Joined: 23 Sep 2007
Age: 36
Gender: Female
Posts: 25
Location: Argentina

19 Oct 2011, 8:51 pm

Bueno, no lo puedo creer. Cuelgo un par de meses, como siempre, y de repente hay cuatro o cinco personas nuevas en el thread?

Qué alegría saber que existen, gente, en serio. Estuve leyendo los posts de todos y ahora quisiera stalkear sus post y sobre todo leer esa presentación de Ahlna, porque la verdad me impresionó como me identificó lo que comentó sobre ella Franco. Por ahora más me vale irme a dormir, la verdad (estoy con una bronquitis que me muero), pero ya estaré de vuelta y seré millones (!)

Bueno, nada, espero leerlos por acá más a menudo, ver esto me dió ganas de chequear este sitio mucho más seguido.

Y Franco, por esas casualidades de la vida tuve la oportunidad de escuchar a una docente que trabaja en el área de neurociencias en una clase sobre autismo y Asperger, y me encanta poder confirmar tu teoría ya respaldada por el estudio de Baron-Cohen de los "grados" en la escala aspie (digo "me encanta" porque siempre consideré lo mismo de mí misma, y más de una vez han dudado de que mis características fueran algo más que rarezas y un poco de torpeza/ansiedad social).

...Ya habrán notado mi tendencia a extenderme innecesariamente, así que corto acá. Saludos a todos!



Franco
Butterfly
Butterfly

User avatar

Joined: 11 Aug 2010
Age: 61
Gender: Male
Posts: 10

21 Oct 2011, 9:49 pm

Allovertheworld wrote:
Qué alegría saber que existen, gente, en serio.


Hola Allo. (Suena cool, no? Cómo se llaman las expresiones que suenan igual al leerse al revés?)


Allovertheworld wrote:
Estuve leyendo los posts de todos y ahora quisiera stalkear sus post y sobre todo leer esa presentación de Ahlna, porque la verdad me impresionó como me identificó lo que comentó sobre ella Franco.


No tenia registrado el concepto de stalkear un post, solamente gente, usualmente celebridades. Pero si te gusta stalkear posts, whatever it may mean, en asperger mundoforo he escrito 150, y en asperger foroactivo creo que 14.

Que parte de mi comentario te identificó? Lo de que "la estrategia de aprender habilidades sociales por imitacion y así disimular el Asperger ... es típico de las aspergirls"? O lo del padre aspie? O ambas cosas?


Allovertheworld wrote:
Bueno, nada, espero leerlos por acá más a menudo, ver esto me dió ganas de chequear este sitio mucho más seguido.


Para interactuar con aspies hispanoparlantes el sitio a chequear es asperger mundoforo, con todas sus limitaciones que describi en un post anterior. Salvo si queres plantear temas teoricos y citar papers, que podes hacerlo en asperger foroactivo. O temas de pareja donde uno o los dos son aspies, que podes hacerlo en el nuevo foro especifico del tema: parejasasperger punto freeforums punto org.

La Asociacion Argentina de Asperger tiene un grupo de Google y otro de Facebook apuntados desde asperger punto org punto ar, pero que como ya se ha dicho antes, esta orientada a niños y adolescentes, aunque he visto que tiene un grupo de adultos.


Allovertheworld wrote:
Y Franco, por esas casualidades de la vida tuve la oportunidad de escuchar a una docente que trabaja en el área de neurociencias en una clase sobre autismo y Asperger, y me encanta poder confirmar tu teoría ya respaldada por el estudio de Baron-Cohen de los "grados" en la escala aspie (digo "me encanta" porque siempre consideré lo mismo de mí misma, y más de una vez han dudado de que mis características fueran algo más que rarezas y un poco de torpeza/ansiedad social).


Gracias por compartirlo. Lo que en tu caso "más de una vez han dudado" es lo que en mi caso siempre habian pensado. Con la docente, el estudio de Baron-Cohen, tu caso y el mio podemos dar por confirmado el modelo teorico. Y es siempre una satisfaccion confirmar un modelo teorico que explica las observaciones empiricas. (Sonó pedante, no?) Máxime cuando el modelo es sobre un tema que lo afecta a uno.

De paso, este tema sirve para apreciar las limitaciones de asperger mundoforo a que aludí antes. Buscá en el subforo "Autodiagnosticados" el hilo "Gradiente de severidad en el síndrome de Asperger" que inicié sobre ese tema y fijate como me trató el administrador! Moraleja, no inicies discusiones teoricas y mucho menos cites papers en ese foro.


Allovertheworld wrote:
...Ya habrán notado mi tendencia a extenderme innecesariamente, así que corto acá.


Qué persona normal podría no sentir esa tendencia?



Allovertheworld
Tufted Titmouse
Tufted Titmouse

User avatar

Joined: 23 Sep 2007
Age: 36
Gender: Female
Posts: 25
Location: Argentina

27 Oct 2011, 8:04 pm

Por favor, lo que tardé en contestar esto no tiene nombre. En mi defensa, la vida no me dió un respiro en lo que va de la semana, y parece que así va a seguir la cosa por un tiempo...

Franco wrote:
Allovertheworld wrote:
Qué alegría saber que existen, gente, en serio.


Hola Allo. (Suena cool, no? Cómo se llaman las expresiones que suenan igual al leerse al revés?)

Jajajaja, sí, suena cool : D Son palíndromos, si mal no recuerdo :wink:

Allovertheworld wrote:
Estuve leyendo los posts de todos y ahora quisiera stalkear sus post y sobre todo leer esa presentación de Ahlna, porque la verdad me impresionó como me identificó lo que comentó sobre ella Franco.


No tenia registrado el concepto de stalkear un post, solamente gente, usualmente celebridades. Pero si te gusta stalkear posts, whatever it may mean, en asperger mundoforo he escrito 150, y en asperger foroactivo creo que 14.

Bueno, soy muy awkward para stalkear gente que me interesa, así que stalkeo sus posts. :9 No bien termine este cuatrimestre, stalkearé sus posts para siempre (excepto que a alguno le moleste? Veo que a Franco por lo menos no : D )

Que parte de mi comentario te identificó? Lo de que "la estrategia de aprender habilidades sociales por imitacion y así disimular el Asperger ... es típico de las aspergirls"? O lo del padre aspie? O ambas cosas?

Lo primero...ojalá mi papá fuera Aspie. Mi relación con todo el asunto habría sido mucho menos...conflictiva, digamos.

Allovertheworld wrote:
Bueno, nada, espero leerlos por acá más a menudo, ver esto me dió ganas de chequear este sitio mucho más seguido.


Para interactuar con aspies hispanoparlantes el sitio a chequear es asperger mundoforo, con todas sus limitaciones que describi en un post anterior. Salvo si queres plantear temas teoricos y citar papers, que podes hacerlo en asperger foroactivo. O temas de pareja donde uno o los dos son aspies, que podes hacerlo en el nuevo foro especifico del tema: parejasasperger punto freeforums punto org.

La Asociacion Argentina de Asperger tiene un grupo de Google y otro de Facebook apuntados desde asperger punto org punto ar, pero que como ya se ha dicho antes, esta orientada a niños y adolescentes, aunque he visto que tiene un grupo de adultos.

Bueno, muchísimas gracias por toda esta información...mundoforo lo conozco, no entro muy a menudo pero no está mal. Los otros dos los iré viendo no bien tenga un poco más de tiempo (me tienta el de los papers).

Allovertheworld wrote:
Y Franco, por esas casualidades de la vida tuve la oportunidad de escuchar a una docente que trabaja en el área de neurociencias en una clase sobre autismo y Asperger, y me encanta poder confirmar tu teoría ya respaldada por el estudio de Baron-Cohen de los "grados" en la escala aspie (digo "me encanta" porque siempre consideré lo mismo de mí misma, y más de una vez han dudado de que mis características fueran algo más que rarezas y un poco de torpeza/ansiedad social).


Gracias por compartirlo. Lo que en tu caso "más de una vez han dudado" es lo que en mi caso siempre habian pensado. Con la docente, el estudio de Baron-Cohen, tu caso y el mio podemos dar por confirmado el modelo teorico. Y es siempre una satisfaccion confirmar un modelo teorico que explica las observaciones empiricas. (Sonó pedante, no?) Máxime cuando el modelo es sobre un tema que lo afecta a uno.

No, para nada pedante (bah, por lo menos para mí...quizá si suena pedante y somos los dos unos pedantes xD)

De paso, este tema sirve para apreciar las limitaciones de asperger mundoforo a que aludí antes. Buscá en el subforo "Autodiagnosticados" el hilo "Gradiente de severidad en el síndrome de Asperger" que inicié sobre ese tema y fijate como me trató el administrador! Moraleja, no inicies discusiones teoricas y mucho menos cites papers en ese foro.


Allovertheworld wrote:
...Ya habrán notado mi tendencia a extenderme innecesariamente, así que corto acá.


Qué persona normal podría no sentir esa tendencia?



Jjaja ...cualquier persona "normal". Por suerte (?) no somos de ésas.

Aprovecho para unirme al pedido de más arriba de información sobre la A.Asperger Argentina, aunque supongo que terminaré visitándola tarde o temprano....Y ya que estoy, ¿alguien sabe si existe en algún lado un posgrado en neurociencias que se centre en el estudio del espectro autista, o por lo menos, dónde informarme al respecto?

Un saludo apurado a todos.



Franco
Butterfly
Butterfly

User avatar

Joined: 11 Aug 2010
Age: 61
Gender: Male
Posts: 10

28 Oct 2011, 9:55 am

Allovertheworld wrote:
Son palíndromos, si mal no recuerdo :wink:


Siii. Si no me lo decias no me iba a acordar.

Allovertheworld wrote:
Bueno, muchísimas gracias por toda esta información...mundoforo lo conozco, no entro muy a menudo pero no está mal. Los otros dos los iré viendo no bien tenga un poco más de tiempo (me tienta el de los papers).


No me expresé bien. No es que asperger foroactivo sea un sitio para "plantear temas teoricos y citar papers", sino que, si quisieras hacerlo, no serias censurada ni tratada de friqui por ello. Digamos que es un sitio donde hay libertad de expresion y discusion.

Pero el area donde mas se aprovecha esa caracteristica es el caso de mujeres, generalmente NTs pero incluso aspies, que van a quejarse de las dificultades de la vida de pareja con sus esposos o novios aspies, que tipicamente no reconocen que lo son ni quieren saber nada del tema. En mundoforo el moderador no acepta que vayan ahi a quejarse de terceros que podrian ser aspies pero que, en su opinion, tambien podrian ser simplemente unos psicopatas manipuladores, y no permite que se trate ese tema.

Allovertheworld wrote:
Y ya que estoy, ¿alguien sabe si existe en algún lado un posgrado en neurociencias que se centre en el estudio del espectro autista, o por lo menos, dónde informarme al respecto?


Probablemente ya sepas que la institucion lider en Argentina en el estudio y tratamiento del espectro autista es el Instituto de Neurología Cognitiva, INECO, neurologiacognitiva punto org, donde la especialista en autismo es la Dra Alexia Rattazzi. Pues bien, la página "Mensaje del Director" del sitio de INECO dice:

Quote:
INECO esta dedicado a la docencia universitaria. Nuestros profesionales desarrollan anualmente diferentes cursos de posgrado sobre neurociencias en la Universidad Favaloro y son profesores de pregrado en materias de neurociencias en la misma universidad.


Y en el sitio de la Universidad Favaloro, yendo a:

Facultad de Posgrado
Cursos de Posgrado Presenciales
Neurociencias, Psiquiatria y Psicologia I

tenes el "CURSO DE AUTISMO Y TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO 2012 (nciAUTI-12)".



Allovertheworld
Tufted Titmouse
Tufted Titmouse

User avatar

Joined: 23 Sep 2007
Age: 36
Gender: Female
Posts: 25
Location: Argentina

29 Oct 2011, 4:26 pm

Aww, qué lástima que no haya un "sitio de papers". Pero igualmente qué bueno que sí haya un lugar dónde se pueda postear libremente. Y aguanten los friquis.

Qué interesante el tema ese de las mujeres...me pregunto si pasará algo parecido con los hombres (i.e. un thread donde se quejen de sus novias aspies o que pudieran serlo xD)

Sabés que no, no lo sabía. Mil gracias de nuevo por la data.

(Por qué sabés todas estas cosas...)

Franco wrote:
Allovertheworld wrote:
Son palíndromos, si mal no recuerdo :wink:


Siii. Si no me lo decias no me iba a acordar.

Allovertheworld wrote:
Bueno, muchísimas gracias por toda esta información...mundoforo lo conozco, no entro muy a menudo pero no está mal. Los otros dos los iré viendo no bien tenga un poco más de tiempo (me tienta el de los papers).


No me expresé bien. No es que asperger foroactivo sea un sitio para "plantear temas teoricos y citar papers", sino que, si quisieras hacerlo, no serias censurada ni tratada de friqui por ello. Digamos que es un sitio donde hay libertad de expresion y discusion.

Pero el area donde mas se aprovecha esa caracteristica es el caso de mujeres, generalmente NTs pero incluso aspies, que van a quejarse de las dificultades de la vida de pareja con sus esposos o novios aspies, que tipicamente no reconocen que lo son ni quieren saber nada del tema. En mundoforo el moderador no acepta que vayan ahi a quejarse de terceros que podrian ser aspies pero que, en su opinion, tambien podrian ser simplemente unos psicopatas manipuladores, y no permite que se trate ese tema.

Allovertheworld wrote:
Y ya que estoy, ¿alguien sabe si existe en algún lado un posgrado en neurociencias que se centre en el estudio del espectro autista, o por lo menos, dónde informarme al respecto?


Probablemente ya sepas que la institucion lider en Argentina en el estudio y tratamiento del espectro autista es el Instituto de Neurología Cognitiva, INECO, neurologiacognitiva punto org, donde la especialista en autismo es la Dra Alexia Rattazzi. Pues bien, la página "Mensaje del Director" del sitio de INECO dice:

Quote:
INECO esta dedicado a la docencia universitaria. Nuestros profesionales desarrollan anualmente diferentes cursos de posgrado sobre neurociencias en la Universidad Favaloro y son profesores de pregrado en materias de neurociencias en la misma universidad.


Y en el sitio de la Universidad Favaloro, yendo a:

Facultad de Posgrado
Cursos de Posgrado Presenciales
Neurociencias, Psiquiatria y Psicologia I

tenes el "CURSO DE AUTISMO Y TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO 2012 (nciAUTI-12)".