Nadir wrote:
Si, yo que soy de España puedo decir que en la Asociación de Asperger de España, parece que solo quieren niños, y acompañados por sus padres, si eres un adulto, que darán los nombres de algunos psicologos para que busques tu propia ayuda, y si encima vas sin diagnóstico pues ni te hacen caso, ni te ayudan ni te recomiendan ni nada.
Realmente, habría que pensar en organizar algo para los adultos a nivel ibero-americáno, mas que por paises, por algo compartimos idioma. Abierto para niños, adultos, padres, madres, novios, novias, todos....
La Asociacion de Asperger España es inútil y solo se centran en las terapias para niños, no dan soporte para adultos, solo ofrecen unas actividades de ocio a las cuales pocos pueden apuntarse porque no existe esa compenetración de sentirse seguros al acudir a ellos, si tanto conocen a los Asperger, ello deben de tender la mano, no pueden pretender que un Asperger insista o ruegue por algo de atención, no tenemos ese timpo de iniciativas...
Yo acabo de venir hace una hora de una de las sedes de la asociación en España. Tengo 24 años y desde siempre me he sentido algo distinto.
Me han hecho un "diagnostico" y los resultados no me han convencido nada. Antes de ir hice el test de Cohen con un resultado de 32, así que opté por ir a esta asociación pensando que ellos tendrían las herramientas necesarias para darme un resultado más profesional por llamarlo de alguna forma.
La cosa es después de hacerme en la asociación un test de "inteligencia" por llamarlo de alguna forma (después en el informe he visto que se trata del test breve de kaufman, osea, lo mismo que nada) y el test de Gilliam y Krug me dicen que tengo características de un Asperger pero que al mismo tiempo, y cito textualmente "La Escala para el Trastorno de Asperger nos muestra una leve probabilidad de presentar el diagnóstico. Ante la ausencia de puntuaciones significativas en las pruebas no se confirma el diagnóstico de Trastorno de Asperger". A todo esto no se han parado más de diez minutos a hablar conmigo, simplemente rellenar test con bolígrafo y se acabó.Y por si esto fuera poco, me quieren cobrar 100 euros sin haberme dicho en ningún momento que me iban a cobrar dinero cuando decidí hacer las pruebas hace unos meses.
Sinceramente no sé que pensar de la asociación y ahora que he encontrado este foro me gustaría encontrar algo de ayuda con respecto al tema.
Intentarán aparcarte... o sacarte dinero... lo que está bien claro es que -si eres Asperger y adulto- La Asociación Asperger España es un sitio al que definitivamente NO TE ACONSEJO que vayas...