Forum for English speakers of whom want to practice Spanish

Page 1 of 4 [ 62 posts ]  Go to page 1, 2, 3, 4  Next

KnarlyDUDE09
Veteran
Veteran

16 Jun 2012, 5:24 pm

You can write about any topic you want; anyone else can reply back.

EstherJ
Veteran
Veteran

16 Jun 2012, 6:11 pm

Lo siento para no responder más pronto. :oops:

Que quieres discutir?

Senath
Deinonychus
Deinonychus

16 Jun 2012, 7:42 pm

EstherJ wrote:

Que quieres discutir?

¡Comida! Me gusta tamales. ¿Y usted? Como es la comida que su gusta?

EDITAR: Hablo pocito español, y mi practica esta de la gente a mi trabajo; por eso razón creo que hablo "spanglish".

EstherJ
Veteran
Veteran

16 Jun 2012, 8:04 pm

Senath wrote:
EstherJ wrote:

Que quieres discutir?

EDITAR: Hablo pocito español, y mi practica esta de la gente a mi trabajo; por eso razón creo que hablo "spanglish".

¡Su español es muy bien! Pero, la forma correcta es "me gustan tamales." Ambos necesitan ser en el plural.

Pues, me gusta comida del Oriente Medio. Falafel, pita (un tipo de pan), humus, y más.

Shatbat
Veteran
Veteran

16 Jun 2012, 8:53 pm

Huh... necesitan ayuda para escribir sus oraciones de forma correctamente? Les entiendo, pero veo varios errores gramaticales y no se si sería muy molesto que los andara corrigiendo a cada rato :P

EstherJ
Veteran
Veteran

16 Jun 2012, 9:52 pm

¿Quién tiene gramática mala? Yo? ¿Que errores ve?

EstherJ
Veteran
Veteran

16 Jun 2012, 9:53 pm

A veces tengo problemas cuando escribo, pero leo español sin problemas.

Shatbat
Veteran
Veteran

16 Jun 2012, 10:04 pm

^^

El problema de tener español como lengua materna es que yo simplemente lo sé hablar intuitivamente, lo que no me ayuda a la hora de enseñar. Igual haré lo que pueda~

Nosotros decimos "está muy bien" en lugar de "es muy bien". Sé que hay reglas de cuando utilizar "ser" o "estar" de acuerdo a si algo es temporal o permanente, pero en este caso "to be ok" es siempre "estar bien", sin excepciones que yo conozca. También otra cosa, "ambos deberían estar en el plural", en vez de "ser en el plural". No se porqúe ¬¬, simplemente lo hacemos de esta manera.

Ah, y en los foros es mucho mas frecuente tratar a otras personas de "tu" en vez de "ustéd". No es muy importante pero igual~

Por último, a mi me gustan mucho los tamales también. Aunque en diferentes partes del mundo le llaman tamales a comidas diferentes, así que no sé si estamos hablando de lo mismo :lol:

EstherJ
Veteran
Veteran

16 Jun 2012, 11:35 pm

Shatbat wrote:
^^

El problema de tener español como lengua materna es que yo simplemente lo sé hablar intuitivamente, lo que no me ayuda a la hora de enseñar. Igual haré lo que pueda~

Nosotros decimos "está muy bien" en lugar de "es muy bien". Sé que hay reglas de cuando utilizar "ser" o "estar" de acuerdo a si algo es temporal o permanente, pero en este caso "to be ok" es siempre "estar bien", sin excepciones que yo conozca. También otra cosa, "ambos deberían estar en el plural", en vez de "ser en el plural". No se porqúe ¬¬, simplemente lo hacemos de esta manera.

Ah, y en los foros es mucho mas frecuente tratar a otras personas de "tu" en vez de "ustéd". No es muy importante pero igual~

Por último, a mi me gustan mucho los tamales también. Aunque en diferentes partes del mundo le llaman tamales a comidas diferentes, así que no sé si estamos hablando de lo mismo :lol:

Ah, sí. A veces olvido este regla. Yo se que estar es temporal y ser es permanente. Ayudo otras estudiantes con sus clases españoles, pero cuándo enseñarlos tengo el libro con las reglas que puedo consultar en caso de que olvide una regla.
Cuando escribo aquí, no tengo ese libro.

Basta excuses. Estoy haciendo mi español más perfecta.

Me gusta comida mexicana también, como tamales. Actualmente, me gusta comida de otras partes del mundo. No me gusta comida Americana. Es malsana.

KnarlyDUDE09
Veteran
Veteran

17 Jun 2012, 8:54 am

EstherJ wrote:

De nada. No te precupes...puedes responder cuando que quieres. :)

KnarlyDUDE09
Veteran
Veteran

17 Jun 2012, 8:54 am

Senath wrote:

Tambien, hablo un poco de español, sin embargo soy mucho mejor con escuchando y leyendo (comprendiendo).

Para responder a tu pregunta, no me gusta una comida favorita en particular, pero me chifla el pollo picante o nachos con salsa, jalapeños y queso.
EstherJ wrote:
Pues, me gusta comida del Oriente Medio. Falafel, pita (un tipo de pan), humus, y más.
También, me gusta mucho la comida de Oriente Medio; especialmente humus y pita...¿tienes trataste humus de Marruecos?

EstherJ
Veteran
Veteran

17 Jun 2012, 10:27 am

KnarlyDUDE09 wrote:
Senath wrote:

Tambien, hablo un poco de español, sin embargo soy mucho mejor con escuchando y leyendo (comprendiendo).

Para responder a tu pregunta, no me gusta una comida favorita en particular, pero me chifla el pollo picante o nachos con salsa, jalapeños y queso.
EstherJ wrote:
También, me gusta mucho la comida de Oriente Medio; especialmente humus y pita...¿tienes trataste humus de Marruecos?

No trate humus de Marruecos. ¿Es bien?

KnarlyDUDE09
Veteran
Veteran

17 Jun 2012, 4:27 pm

EstherJ wrote:
No trate humus de Marruecos. ¿Es bien?
Si y en mi opinion, es muy deliciosa. Lo que más me gusta es que tiene más garbanzos (chick peas), con cebollas y tomate.

EstherJ
Veteran
Veteran

17 Jun 2012, 8:01 pm

Pero no me gustan tomates.

:(

KnarlyDUDE09
Veteran
Veteran

18 Jun 2012, 11:01 am

EstherJ wrote:
Pero no me gustan tomates.

:(
Vale; también detesto las tomates, pero en el humus, es más como salsa.

KnarlyDUDE09
Veteran
Veteran

18 Jun 2012, 11:11 am

Vale. Ahora, debemos escribir sobre una tema diferente...quizás...su país o ciudad favorito?