Page 1 of 1 [ 9 posts ] 

Mvd
Emu Egg
Emu Egg

25 Jun 2011, 1:16 am

Hola, soy de Uruguay y todavía no sé si lo que tengo es asperger, pero si no lo es se le parece mucho.
Busco gente de Uruguay porque parecería que a mi alrededor nadie tiene los mismos problemas que yo y realmente me siento extraterrestre.
¿Hay alguien por ahí?

realnerdgirl
Butterfly
Butterfly

25 Jun 2011, 10:58 am

Hola, me pasa igual, a diferencia que yo sí tengo diagnóstico. En Paraguay no encuentro un solo sitio a donde podamos ir los adultos asperger!

Mvd
Emu Egg
Emu Egg

25 Jun 2011, 12:56 pm

Hola Realnerdgirl, gracias por responder. Aquí ni siquiera se conoce mucho el asperger y lo que sea que yo tengo en mi cabeza es considerado falta de voluntad, a pesar de todo lo malo que me provoca (estrés, aislamiento, confusión permanente, miedo a todo, etc). Por qué yo elegiría eso????!
Bueno, por suerte tenemos internet para conocer a otras personas con los mismos problemas, creo que si no fuera por internet ya habría enloquecido del todo.

realnerdgirl
Butterfly
Butterfly

26 Jun 2011, 10:22 am

Hola! Primero, no lo tomes como un problema...
Todos los seres humanos somos diferentes: altos, bajos, gordos, flacos etc etc etc
El diagnóstico para mí en particular fué bastante liberador porque me pasé la vida sin entender mucho de lo que yo era ni lo que me rodeaba y a partir de ahí pude empezar a intentar construir un camino cómodo para mí.
Aunque tengo que confesarte que es bien difícil, no se supera la constante sensación de aislamiento, confución y en mi caso muchisima frustración porque como le dije a una persona en estos días todos los días al salir de mi casa tengo que ponerme la careta y fingir que soy algo o alguien completamente diferente a la realidad. A los NT les place más tratar con otros seres humanos iguales a ellos y absolutamente aburridos.
Todos los días es difícil, pero hay que ponerle ganas a la vida y continuar no? Es bueno gracias a internet, poder llegar a conocer gente como uno! Que tengas buen domingo!

Mvd
Emu Egg
Emu Egg

26 Jun 2011, 4:44 pm

Sí, está bueno que tengas esa actitud frente a las dificultades que dices, aunque yo con el circo que tengo en la cabeza, aún no he logrado esa actitud positiva. Espero ver las cosas de esa forma algún día, y me ayuda mucho leer estos foros.
Saludos

realnerdgirl
Butterfly
Butterfly

26 Jun 2011, 5:17 pm

no creas que yo escapo del circo jeje!! tambien lo tengo!
mi objetivo al entrar en este foro fue conocer gente como yo, con quien poder hablar y expresarme! es dificil a veces comunicarse con otros seres humanos!
podes agregarme al msn o al facebook si queres y en lo que pueda ayudarte aca me tenes!

Mvd
Emu Egg
Emu Egg

27 Jun 2011, 10:23 pm

Muchas gracias pero facebook y esas cosas me dan terror, me ataca la paranoia.
Igual pienso quedarme un buen rato dando vueltas por estos foros

Franco
Butterfly
Butterfly

09 Jul 2011, 11:19 am

Mvd & Realnerdgirl, las saludo desde Argentina.

Les comento que existe un foro de Asperger en castellano, basado en España. La primera parte del nombre es asperger, la segunda es mundoforo, y la tercera y ultima es la de 3 caracteres que se usa para las COMpañias. (A ver si ahora el sistema me deja publicar el mensaje. Alternativamente, pueden encontrarlo ingresando en el buscador mas comun el string "Sitio para hablar sobre el Síndrome de Asperger y TGD en Español")

Es patrocinado por las asociaciones de Asperger de España, y la mayoria de los usuarios son peninsulares, pero hay unos cuantos de Latinoamerica. Respondiendo a la pregunta de Mvd, hay un usuario de Montevideo.

Bueno, si quieren participar en el otro foro, bienvenidas desde ya.

Cambio y fuera.

Mvd
Emu Egg
Emu Egg

10 Jul 2011, 11:43 pm

Hola Franco, muchas gracias. Conozco ese foro y paso por ahí de vez en cuando pero hasta ahora no me he animado a escribir.
No puedo creer que haya alguien de Montevideo, yo ya creia que en este país el asperger no existía, te juro.
Te agradezco la información, saludos.