Algo que me ha sucedido en los ultimos meses es que me mude de EEUU a PR. El cambio la primera vez que vine fue muy facil, ya que vivia en un lugar donde por lo menos dos de mis vecinas eran muy similares a mi. En esta ocasion, no ha sido asi. Para nosotras las mujeres con Aspergers, no tenemos un "rol" de mujer definido como lo tienen otras mujeres. En la cultura latina, la mayoria esperan que seas tu como mujer la que cocines, limpies y siempre te veas bonita. Esto es algo que para mi es poco importante unicamente por ser mujer. Me facina limpiar, pero lo hago porque me gusta ver todo en su sitio NO porque es "mi trabajo". Desafortunadamente, el pensamiento de no solo los hombres, pero de las mujeres aqui es que lo debo hacer porque "soy mujer." Esto ha creado gran conflicto con mis vecinos, ya que constantemente me siento atacada por ellos al no ser "una mujer normal".
Hay aqui alguna latina que o viva en EEUU y vea que se le hace mas dificil cuando estan con otros latinos o viva fuera de EEUU y piense que esto es algo extremadamente dificil para ustedes?