Page 1 of 2 [ 28 posts ]  Go to page 1, 2  Next

blind-reaper
Emu Egg
Emu Egg

09 Mar 2008, 9:02 pm

Hola, soy mexicano vivo en Monterrey Nuevo Leon, tengo 21 años y creo tener aspergers, como muchos casos que e leido, mi autodiagnostico empezo cuando en television vi un espacio de un programa donde hablaron un poco de lo que es el SA entonces me llamo la atencion y empeze a buscar informacion, al ver los sintomas me di cuenta que concordaban con razgos de mi personalidad.

Se que el SA sin tratarse puede ser un obstaculo grande para poder vivir una plena (lamentablemente lo se por experiencia propia los ultimos 21 años), ahora me encuentro al final del segundo año de la licenciatura en mercadotecnia y tengo miedo de que gracias a este problema mi vida profesional se vea afectada.

Lamentablemente en Mexico hay muy poca informacion sobre el SA y la verdad no tengo idea donde puedo conseguir ayuda. Espero que me puedan ayudar orientandome hacia quien me puedo dirigir.

GRACIAS

computerlove
Veteran
Veteran

09 Mar 2008, 11:04 pm

que tal blind, bienvenido al foro :)

La verdad no sé específicamente donde podrías encontrar más información o ayuda sobre AS, lo que sí es que preguntando a alguna persona que se dedique a atender a personas con problemas de aprendizaje te podría dar mayor información. Afortunadamente siento que como estás en mty podrás tener más probabilidad de que exista algún grupo de ayuda. Tmb pregunta por autismo, que va muy ligado de la mano.

Y que onda, como te va en la carrera?

blind-reaper
Emu Egg
Emu Egg

10 Mar 2008, 12:02 pm

computerlove wrote:

La verdad no sé específicamente donde podrías encontrar más información o ayuda sobre AS, lo que sí es que preguntando a alguna persona que se dedique a atender a personas con problemas de aprendizaje te podría dar mayor información. Afortunadamente siento que como estás en mty podrás tener más probabilidad de que exista algún grupo de ayuda. Tmb pregunta por autismo, que va muy ligado de la mano.

pues en algunas materias bien, en otras no tan bien ja ja ja por ejemplo en materias numericas (maldita estadistica) donde te dicen ahi te va la formulita macheteatela y resuelve el problema como puedas, sin explicarte ni como funciona ni de donde salio, (clasico del sistema educativo de nuestro pais) pues batallo mucho, otras donde estan basados en procesos logicos como contabilidad pues son faciles.

Mi mayor obstaculo ahorita es la interaccion social, donde en mis clases mis compañeros me catalogan como demasiado callado o tal vez hasta sangron y mis profesores como poco participativo... en fin sinceramente no me importa mucho lo que piensen mis compañeros de mi, pero se que para poder vivir en este mundo es necesario saber relacionarse bien con la demas gente, ultimamente e tenido problemas familiares muy fuertes que en conjunto con mis problemas sociales pues me han hecho la vida imposible.

computerlove
Veteran
Veteran

11 Mar 2008, 2:15 am

Pues chido blind, que bueno que a pesar del AS estés estudiando una carrera =)

Una pregunta: Por qué te decidiste por merca? estás agusto en la carrera?
disculpa la brutal honestidad, rasgo del AS :oops:

Saludos man, arriba las del norte!
Conozco unas de Chihuahua, chulas chulas! :oops:

Lo que sí te digo: yo a tu edad también era muy callado, y puedo asegurarte que uno mejora interactuando. Búscate algún grupo de gente, ya sea de esos de la iglesia, o algo comunitario, o inclusive algún curso de lo que sea en el CNCI o su versión local, o si te gusta la costura o la cocina, métete a eso, para que conozcas más gente.

blind-reaper
Emu Egg
Emu Egg

11 Mar 2008, 1:17 pm

computerlove wrote:
Pues chido blind, que bueno que a pesar del AS estés estudiando una carrera =)

Una pregunta: Por qué te decidiste por merca? estás agusto en la carrera?
disculpa la brutal honestidad, rasgo del AS :oops:

Saludos man, arriba las del norte!
Conozco unas de Chihuahua, chulas chulas! :oops:

Lo que sí te digo: yo a tu edad también era muy callado, y puedo asegurarte que uno mejora interactuando. Búscate algún grupo de gente, ya sea de esos de la iglesia, o algo comunitario, o inclusive algún curso de lo que sea en el CNCI o su versión local, o si te gusta la costura o la cocina, métete a eso, para que conozcas más gente.

Pues escogi mercadotecnia por que me gusta, ja ja ja siempre me han gustado los negocios y siempre he observado su funcionamiento, desde chico me ha llamado la atencion el comportamiento de la gente y la logica aplicada en la mercadotecnia para lograr llamar la atencion del consumidor ademas me considero muy creativo, por ejemplo me gusta hacer que la gente haga cosas que yo quiero sin que necesariamente yo interactue directamente (eso me ha enseñado la vida).

De hecho ahorita participo en la sociedad de alumnos de mi carrera pero aun asi es dificil socializar... hacer amigos por mi propia cuenta es dificil.

graemephillips
Pileated woodpecker
Pileated woodpecker

14 Mar 2008, 1:53 pm

computerlove wrote:

Porque Amy Wino te cae bien? Me parece una persona tontisima.

graemephillips
Pileated woodpecker
Pileated woodpecker

14 Mar 2008, 1:57 pm

blind-reaper wrote:
Hola, soy mexicano vivo en Monterrey Nuevo Leon, tengo 21 años y creo tener aspergers, como muchos casos que e leido, mi autodiagnostico empezo cuando en television vi un espacio de un programa donde hablaron un poco de lo que es el SA entonces me llamo la atencion y empeze a buscar informacion, al ver los sintomas me di cuenta que concordaban con razgos de mi personalidad.

Se que el SA sin tratarse puede ser un obstaculo grande para poder vivir una plena (lamentablemente lo se por experiencia propia los ultimos 21 años), ahora me encuentro al final del segundo año de la licenciatura en mercadotecnia y tengo miedo de que gracias a este problema mi vida profesional se vea afectada.

Lamentablemente en Mexico hay muy poca informacion sobre el SA y la verdad no tengo idea donde puedo conseguir ayuda. Espero que me puedan ayudar orientandome hacia quien me puedo dirigir.

GRACIAS

No me sorpresa que haya muy poca informacion sobre el S.A. en Mexico: - pienso que paises necesitan un nivel de desarrollo antes que alguien tendra un interes en el tema. Es probable que tengas que averiguar la mayoria de la informacion por el internet.

De verdad estas seguro que tienes el S.A.? Hay muchas personas que hayan hecho un autodiagnosis y pienso que no cada diagnosis es correcto.

Es posible que hallaras una carrera: - has sobrevivido hasta el segundo ano de tu licenciatura.

computerlove
Veteran
Veteran

14 Mar 2008, 7:08 pm

en serio man, búscate otros grupos, para que conozcas gente distinta, no te cierres a nomás intentar conocer gente de tu carrera.

graemephillips wrote:

es broma

graemephillips wrote:
Es posible que hallaras una carrera: - has sobrevivido hasta el segundo ano de tu licenciatura.

no todo mundo puede decir lo mismo JAJAJAJAJJA
:oops: :oops: :oops:

graemephillips
Pileated woodpecker
Pileated woodpecker

14 Mar 2008, 7:32 pm

computerlove wrote:
en serio man, búscate otros grupos, para que conozcas gente distinta, no te cierres a nomás intentar conocer gente de tu carrera.

graemephillips wrote:

es broma

graemephillips wrote:

no todo mundo puede decir lo mismo JAJAJAJAJJA
:oops: :oops: :oops:

Claro, no todo el mundo puede decir lo mismo, pero hay varias personas con el S.A. que han tenido exito en sus vidas.

computerlove
Veteran
Veteran

14 Mar 2008, 8:16 pm

@graemephillips: el comentario era una broma, porque escribiste Año sin la eÑe :] jeje
(año sin eñe es una palabra completamente distinta)

graemephillips
Pileated woodpecker
Pileated woodpecker

14 Mar 2008, 8:39 pm

computerlove wrote:
@graemephillips: el comentario era una broma, porque escribiste Año sin la eÑe :] jeje
(año sin eñe es una palabra completamente distinta)

Gracias por decirmelo. No lo supe. Supe que hay un acento, pero normalmente, soy demasiado perezoso para escribir con los acentos si estoy utilizando mi laptop, porque normalmente no hay un teclado distinto con numeros distintos con laptops y entonces me duraria mucho mas tiempo en escribir algo.

computerlove
Veteran
Veteran

14 Mar 2008, 8:43 pm

:)

por cierto, muy bueno tu español! :)

graemephillips
Pileated woodpecker
Pileated woodpecker

14 Mar 2008, 8:49 pm

computerlove wrote:
:)

por cierto, muy bueno tu español! :)

Gracias. Un buen conoces de espanol fue necesario para mi cuando viajaba en el mundo latinoamericano. El mundo dice que los ingleses no se molestan en aprender lenguas extranjeras, pero hay muy pocas personas en los partes hispanohablantes de latinoamerica que conozcan una lengua extranjera. Ahora he visitado solo Nicaragua y Colombia, pero me gustaria visitar paises como Mexico y Argentina tambien.

Flow
Veteran
Veteran

23 Mar 2008, 8:52 am

Hola y bienvenido :!:

MannyAck
Yellow-bellied Woodpecker
Yellow-bellied Woodpecker

11 Apr 2008, 11:35 am

Muy bueno hilo. Yo tambien busco informacion sobre SA en el mundo America latina pero a mi me parece que no haya mucho :( No hay ni grupos especiales ni sociedades, y desafortunamente si exista supongo que debe de ser muy pequeños.

computerlove
Veteran
Veteran

11 Apr 2008, 12:09 pm

Hola man, bienvenido al foro :)

Hace poco vi que existe un grupo local pero sólo de autismo, no me he puesto en contacto con ellos, pero por lo menos sé que hay uno que otro. Donde estás?