Page 1 of 4 [ 49 posts ]  Go to page 1, 2, 3, 4  Next

EvilMonkey2007
Yellow-bellied Woodpecker
Yellow-bellied Woodpecker

User avatar

Joined: 3 Feb 2008
Gender: Male
Posts: 57
Location: Argentina

27 Jul 2008, 9:18 pm

Gente linda,
estoy buscando a otros argentinos que esten perdidos en el cyberespacio y que se dieron cuenta que no son neurotipicos (NT).
Por esta via ya logre contactarme con una chica de lo mas simpatica y que es tan "peculiar" como yo.
La Argentina no es un buen lugar para una persona con Asperger, por sobre todo, Buenos Aires no es El cambio constante de las reglas del juego, la inseguridad, los altos niveles de ruido, el ritmo de vida ajetreado.
Los que esten interesados en compartir experiencias, escribanme o escriban en este thread.
Saludos!!



SolitaryShell
Tufted Titmouse
Tufted Titmouse

User avatar

Joined: 19 Mar 2008
Age: 44
Gender: Male
Posts: 38

01 Aug 2008, 8:02 pm

No soy de Argentina, pero eso que describes es igual en mi país hehe.. yo por mi parte aun no conozco a ninguna chica de mi país que sea Aspie.. :roll: debe ser interesante..saludos!!


_________________
"You need chaos in your soul to give birth to a dancing star." - Nietzsche


EvilMonkey2007
Yellow-bellied Woodpecker
Yellow-bellied Woodpecker

User avatar

Joined: 3 Feb 2008
Gender: Male
Posts: 57
Location: Argentina

12 Aug 2008, 11:34 am

SolitaryShell wrote:
No soy de Argentina, pero eso que describes es igual en mi país hehe.. yo por mi parte aun no conozco a ninguna chica de mi país que sea Aspie.. :roll: debe ser interesante..saludos!!


De que pais eres? no lo pude encontrar en tu perfil :?



EvilMonkey2007
Yellow-bellied Woodpecker
Yellow-bellied Woodpecker

User avatar

Joined: 3 Feb 2008
Gender: Male
Posts: 57
Location: Argentina

12 Aug 2008, 11:36 am

Les comento que aún sigo en la búsqueda de otros argentinos...
Si alguno conoce a un argentino, por favor comentenle la existencia de este thread.
Gracias chicos!
Nos vemos



Greentea
Veteran
Veteran

User avatar

Joined: 14 Jun 2007
Age: 62
Gender: Female
Posts: 4,745
Location: Middle East

31 Aug 2008, 7:55 am

No conozco Aspies de Argentina en WP. Incluso creo que soy la unica uruguaya que es miembro activa en los foros.


_________________
So-called white lies are like fake jewelry. Adorn yourself with them if you must, but expect to look cheap to a connoisseur.


EvilMonkey2007
Yellow-bellied Woodpecker
Yellow-bellied Woodpecker

User avatar

Joined: 3 Feb 2008
Gender: Male
Posts: 57
Location: Argentina

31 Aug 2008, 11:43 am

Greentea wrote:
No conozco Aspies de Argentina en WP. Incluso creo que soy la unica uruguaya que es miembro activa en los foros.


Y como esta la cosa en Uruguay? El desconocimiento es general como en el resto de los paises de latinoamerica?



Greentea
Veteran
Veteran

User avatar

Joined: 14 Jun 2007
Age: 62
Gender: Female
Posts: 4,745
Location: Middle East

31 Aug 2008, 11:45 am

No se. Vivo en T. Aviv.


_________________
So-called white lies are like fake jewelry. Adorn yourself with them if you must, but expect to look cheap to a connoisseur.


iamnotaparakeet
Veteran
Veteran

User avatar

Joined: 31 Jul 2007
Age: 39
Gender: Male
Posts: 25,091
Location: 0.5 Galactic radius

31 Aug 2008, 3:55 pm

No soy argentino, pero un americano de Texas viviendo in Minnesota.
Esperanzo que te buscas amigas para hablar contigo rapidimento.

Diosdebendiga!

-Ben



Taly
Snowy Owl
Snowy Owl

User avatar

Joined: 22 Sep 2008
Age: 37
Gender: Female
Posts: 144
Location: Rain Forest

09 Oct 2008, 8:12 pm

Saludos hermano, soy de Brasil ^^

8O me gustam los gauchos! 8)



EvilMonkey2007
Yellow-bellied Woodpecker
Yellow-bellied Woodpecker

User avatar

Joined: 3 Feb 2008
Gender: Male
Posts: 57
Location: Argentina

16 Dec 2008, 4:27 pm

Ya van casi 5 meses desde que comencé la búsqueda y aún no encontré un nuevo argentino por aca...
Si alguien ve por algún otro foro un argentino, diganle que entren a esta conversación.
Muchas gracias.



Loquillo
Butterfly
Butterfly

User avatar

Joined: 8 Aug 2010
Age: 51
Gender: Male
Posts: 10
Location: Argentina

10 Aug 2010, 5:28 pm

Hola ! !! Yo soy de Argentina, de Cordoba, pero tambien estuve viviendo en Buenos Aires. Hace unos dias descubri que soy un Aspie. La verdad es que si no fuera por internet jamas lo hubiera sabido. Con anterioridad me di cuenta que soy obsesivo-compulsivo. En Buenos Aires fui a ver dos medicos, pero me ignoraron completamente.
Saludos ! !! !!



EvilMonkey2007
Yellow-bellied Woodpecker
Yellow-bellied Woodpecker

User avatar

Joined: 3 Feb 2008
Gender: Male
Posts: 57
Location: Argentina

11 Aug 2010, 5:13 am

Hola, ante todo bienvenido y felicitaciones!
No felicitaciones por ser Aspie, sino por haberlo descubierto. Dicen las estadísticas que el 80% de las personas aspie no están diagnosticadas.
Supongo que ya leiste parte de los foros y te sentiste sumamente identificado con las historias, no?
Estaría bueno que me contaras un poco de tu vida y como fue que llegaste a este punto.
Si te interesa, te puedo pasar el material que fui acumulando del tema. Tengo un par de libros que son bastante interesantes de leer.
Te dejo mi email por mensaje privado.
Saludos



reginaterrae
Veteran
Veteran

User avatar

Joined: 19 May 2009
Age: 57
Gender: Female
Posts: 11,220
Location: Maryland, USA

11 Aug 2010, 4:03 pm

Creo que fui argentina en alguna vida pasada ..... (no, no creo en esas cosas, pero me encanta la Argentina!)

Disculpá, sé que no es lo que estás buscando..... :lol:

(pero ché, si les interesa conversar sobre el rock nacional de hasta la mitad de los 90, y ponerme al tanto un poco de lo que ha habido desde entonces, y dónde puedo encontrar MP3 de los Redondos?? que sólo tengo Lobo Suelto, Cordero Atado y parece que no venden nada por internet)



Loquillo
Butterfly
Butterfly

User avatar

Joined: 8 Aug 2010
Age: 51
Gender: Male
Posts: 10
Location: Argentina

12 Aug 2010, 3:36 am

Gracias por la bienvenida ! !!
Me sorpendre mucho que en casi dos años no se haya sumado mas gente de Argentina.
Creo que la ignoracion es mucha y grande.
Mi busqueda personal comenzo hace algunos años, basicamente me di cuenta de una incompetencia para relacionarme, en especial con el sexo opuesto.
Pero lo asocie mas a la inexperiencia que a otra cosa.
Lo que si me llamo la atencion son los rituales que yo tengo.
Yo acostumbro a dara vueltas, a girar. Es algo que hago desde chico, desde que tengo memoria.
Para mi es algo muy estimulante, una via de escape.
Cuando giro, no sabria decir si cargo energias o las libero, pero provoca una sensacion de placer, de tranquilidad.
Despues de girar un rato me siento como nuevo.
Mientras giro tengo fantasias, que puden ser de cualquier cosa.
En las fantasias yo soy siempre el personaje.
Por ejemplo yo puedo soñar que estoy volando, y sentir que estoy volando (virtual reality).
Yo creo que mientras no confunda las fantasias con la vida real todo esta bien.
Algo por el estilo dice este comentarion de "calandale":

wrongplanet net / postt46125 . html (borren los espacios)

Por supuesto que yo no ando dando vueltas en cualquier lado.
Lo hago cuando nadie me ve, y cuando no puedo romper nada.
Tambien cuando no puedo girar, puedo recurrir a saltar y mover los brazos.
La cuestion es que esta cosa de girar, me llevo a preguntarme porque lo hacia, y porque tenia necesidad de hacerlo.
Lo primero que encontre fue el sindrome de Tourette, el cual habla de Tics, no voluntarios.
En mi caso el girar es voluntario, pero mas parecido a una adiccion, es algo que tengo que hacer.
Cuando he intentado dejar de girar, en genral no me ha ido muy bien.
Fui a ver dos medicos, en Bs As., y me decepcionaron un monton. Uno era un neurologo, que se la tiraba de super crack, y me salio que con deberia ver a un psiquiatra por el OCD. Deberia haberle pedido que me devolviera la plata ! !! !
Luego fui a una doctora, y cuando le comentaba mi caso, creo que se puso palida y me trato como si estubiera hablando con un loco peligroso, no sabia que decir, hizo unas preguntas de compromiso y nada mas. Senciallamente no me dijo nada.
Luego de eso, me olvide del tema, y no iba a perder mas tiempo con unos tipos que no saben nada.
Psicologos no he visto, ni pienso ver. La psicologia no me gusta porque es el unico negocio donde el cliente no tiene la razon ! !! ! :-)
En los ultimos tiempos he tenido muchos problemas, y eso me llevo a buscar nuevamente acerca de "dar vueltas".
Es asi como llege a este sitio, y me di cuanta de que son un Aspie en toda regla ! !!
Lo de girar puede parecer muy loco. Pero pensemos cuanta gente recurre a la cocaina o mariguana para evadirse.
Yo lo hago muy barato, giro, y controlo 100% mi experiencia, simpre es agarable y reconfortante.

Alguno de ustedes, da vueltas ???

Les aclaro, que esta es la primera vez que hablo abiertamente te esto.
Nunca le dije a nadie como era el proceso de dara vueltas.
Aca tiene un video parecido:

youtube com/watch?v=68_osINuE5Y

Eso si yo no necesito un paraguas.



Loquillo
Butterfly
Butterfly

User avatar

Joined: 8 Aug 2010
Age: 51
Gender: Male
Posts: 10
Location: Argentina

12 Aug 2010, 3:40 am

Acerca de musica argentina, recomiendo a Babasonicos y Charly Gracia ! !!



reginaterrae
Veteran
Veteran

User avatar

Joined: 19 May 2009
Age: 57
Gender: Female
Posts: 11,220
Location: Maryland, USA

12 Aug 2010, 6:43 am

Bueno, Charly García sí conozco, tengo prácticamente todo desde Sui Generis, Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán, Tango (con Pedro Aznar), y de solista no sé cuántos discos, varios. Me terminó decepcionando, al final, tan drogado que me parecía perder un poco la magia. En el "Unplugged" está que da asgo. Pero el último que tengo debe ser <i>La Hija de la Lágrima</i>, de 1994. Creo, no sé cuándo salió <i>Say No More</i>. Cómo anda hoy en día?

Tendré que buscar a los Babasónicos! Están en internet?

Y por lo otro ... girar propiamente, no. Me marea! Pero entiendo el fenómeno, como no. Como que el cuerpo tiene que estar en movimiento -- y un movimiento simple, repetitivo, no pensado -- si no los nervios dan corto circuito.....