Hola a todos de habla hispana, yo soy de latinoamerica
Por aquí no mucho se sabe acerca del síndrome de asperger, me refiero a la gente, aunque sí me di cuenta de que los psicólogos y psiquiatras saben de eso, pero ellos parecen diagnosticar algo sólo si es extremo o severo, al menos eso me parece, no creo que por aquí piensen en algo leve o "límite?" (no se como se dirá en español eso de "borderline") no sé la verdad.
Así es como encontré este sitio:
Yo he tenido problemas para socializar casi toda mi vida, para hacer amigos, ya sea en colegios, universidad y en el trabajo, la gente se burla de mi siempre y piensan que soy un imbécil, después de sentirme tan solo y deprimido, con una gran baja autoestima, descubrí algo acerca del síndrome de asperger en un foro en internet, y pensé que yo podría tener eso, parece que yo tengo algunas características relacionadas con eso, y otros trastornos, como problemas de inatención y de ansiedad, etc.
De ahí encontré este sitio, y empecé a socializar con algunas personas de por aquí, antes no habia sido así, no me llamaba la atención hacer amigos por internet ni visitar salas de chats, ni usar msn, ni nada por el estilo, pero ahora con este sitio todo es diferente, aquí tengo algunas personas con quien hablar y tengo por lo menos un querido amigo aqui, de habla inglesa por supuesto, me alegra tener amigos aqui en WP, hay aqui una chica que me gusta, pero ella no lo sabe (espero que no entienda español
) a veces el foro me pone triste, algunas veces me ha hecho sentir solitario, otras veces no.
Me alegra encontrar latinos aqui, Computerlove, no sabia que eras mxicano
Saludos.
Greenblue, no sabía que tu tambien eras latino, eso me da gusto. Al parecer estamos en una situación similar con eso del Asperger, yo me autodiagnostiqué pero me gustaría ser diagnosticada por un profesional.
A mí tampoco me interesaba entrar a salas de chat y socializar por internet, yo usaba el MSN sólo para ponerme de acuerdo con compañeros de la escuela sobre las tareas y esas cosas. Pero cuando entré a este sitio algunos miembros me comenzaron a enviar mensajes privados, hablaba con ellos en el MSN, y cada vez que posteaba me enviciaba más, porque he hecho algunos amigos aquí.