Page 2 of 2 [ 21 posts ]  Go to page Previous  1, 2

hidasinichi
Emu Egg
Emu Egg

19 Mar 2011, 7:41 pm

Saludos, me encanta estudiar otros idiomas, aunque los idiomas no sean una de mis "Aspie obsesiones" :wink: .
Hablo Catalan, Español, Francés, Inglés, Portugués y entiendo bien el Italiano y el Alemán.

La idea del Esperanto era buena, lastima que no cuajara en la sociedad. Hoy por hoy el Esperanto no es mas que una curiosidad

Lime
Emu Egg
Emu Egg

03 Jun 2011, 1:37 pm

a mi tambien me encantan los idiomas,
cada idioma es unico y existen palabras que no tienen traduccion

Fibonacci
Tufted Titmouse
Tufted Titmouse

11 Jun 2011, 1:38 am

A mí me encantan los idiomas. Me gusta decir que hablo tres y medio: inglés, español, italiano, y medio alemán.

El esperanto definitivamente es un idioma real.
Que no tuvo la acogida esperada, sí, es una lástima, pero eso no le quita que sea un idioma real.
He leído que aprender esperanto facilita aprender otros idiomas; ya que de poco sirve como lingua franca, al menos este uso tiene. Y la verdad es que aprenderlo es fácil.

KnarlyDUDE09
Veteran
Veteran

05 Jun 2012, 1:48 pm

Me encantan los idiomas porque me gusta que hay un variedad de lenguas y culturas en el mundo. Tambien, pienso que aprender las lenguas es muy importante y util, especialmente en los paises con mucho de turismo. Mi lengua materna es el ingles, pero me entiendo, escribo y hablo el espanol muy bien, pero no bastante con fluidez. Ademas, ahora aprendo el aleman y el hebreo en mi tiempo libre.

Finalmente, en mi opinion creo que 'Esperanto' es un idioma real porque si no fue un idioma, ¿por que hay muchas personas que hablan y se comprenden el esperanto?

...Lo siento si mi escribiendo es muy mal; estoy mucho mejor con leyendo, escuchando y hablando. :)

Anita90
Butterfly
Butterfly

06 Jun 2012, 11:08 pm

Bueno yo hablo oficialmente el Crnogorski que es el "idioma oficial" de Montenegro, tambien hablo el Albanian, el Español y el Ingles, Pienso que mi Español es superior a mi ingles,

Aunque esos son los idiomas que verdaderamente hablo, cuando naci mi idioma no se llamaba asi, Montenegro que en ese entonces porsupuesto tenia su propio dialecto pero el idioma se conocia como "Serbo-Croata" luego fue el Serbio y luego ya que mi pais se independizo totalmente de Serbia ya se reconocio como idioma separado del Serbio, pero son casi iguales, puedo entender perfectamente el Serbio, Croata y el Bosnian y algo de Sloveno.

Me parece bastante estupido,, aunque algunos nacionalistas difieran, el Crnogorski, y el Serbio son iguales, es como comparar el Ingles de Inglaterra con el Ingles de Estados Unidos